¿En qué condiciones se escribe?

sábado, 11 de diciembre de 2010

¿En qué condiciones se escribe? A veces la nada absoluta nos condiciona al vacío. Yo trato de no repetir las fórmulas. No sé porque me complico evitando bellezas ajenas que sé muy bien que puedo dominar a gusto y placer. Podría crear bellezas artificiales sin problemas, encontrar allí felicidad y literatura, libros, obras. Sin embargo no puedo y no debo torturarme demasiado, simplemente este que escribe en quien yo soy. O uno de los tantos quien yo soy.
Yo soy otro dijo Rimbaud, este yo que a usted les escribe es otro distinto del ser que vive. Yo soy una creación del yo principal, pero no subordinada, porque soy involuntaria. Soy una voz incansable repitiendo la búsqueda de la irrepetibilidad, ilustrando palabras con palabras trabalenguas.
¿En que condiciones se escribe? Repito la pregunta. Yo creo que se escribe porque es inevitable. Yo creo, mejor dicho, que escribo porque no puedo contener el deseo, la excitación, llámelo usted como quiera, usted que sobre el final vendrá a juzgarme.
Creo si es que creo, en la suspensión de las creencias. Creo en las contradicciones más profundas, palabras… que vienen y van y se chocan entre ellas. Tal vez el poema esté diseminado en el aire de una estación subterránea al momento de un choque entre dos o más palabras que viajan a una velocidad incomprensible.
Digo tal vez y digo demasiado. ¿En qué condiciones se escribe?

0 comentarios:

Cantidad de visitas (Veces que yo hice click)

Frases no célebres

"Saber leer no significa necesariamente saber leer."